eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Reina apoya a la Fundación Cedel en la integración de discapacitados a través de la cocina

- PUBLICIDAD -
La Reina apoya a la Fundación Cedel en la integración de discapacitados a través de la cocina

La Reina apoya a la Fundación Cedel en la integración de discapacitados a través de la cocina

La Reina ha mostrado hoy su apoyo a la labor de la Fundación Cedel durante una visita a sus instalaciones en el municipio madrileño de las Rozas, donde cerca de un centenar de discapacitados ha conseguido su integración laboral a través de la elaboración de productos precocinados de alta gama.

Grandes cadenas de restauración e hipermercados sirven a sus clientes platos cocinados en "La Hogareña", el centro especial de empleo de Cedel en el que doña Sofía ha conversado con trabajadores que preparaban pollo a la Villeroy y croquetas de distintos sabores -las dos especialidades 'estrella'- junto a clásicos como lentejas con chorizo, tortilla española y pimientos del piquillo.

La "moussaka" también forma parte de los menús de "La Hogareña" y ha sido uno de los platos especialmente elogiados por la Reina, que en su recorrido por las dos plantas de la fábrica ha sido informada sobre los detalles de los procesos de elaboración de masas, enfriamiento, fileteado, manipulación, napado -bañado en salsa- y empanado, así como los posteriores envasados.

Los consejeros madrileños de Empleo, Ana Isabel Mariño, y de Asuntos Sociales, Jesús Fermosell, han acompañado a doña Sofía en esta visita, que ha incluido también el centro Cedel 2, dedicado a trabajos de reprografía, un centro ocupacional y el hogar residencia donde viven 18 personas con discapacidad.

Todas estas instalaciones comparten una superficie total de 13.000 metros cuadrados con "La Hogareña", que dispone además de una tienda propia en la que se pueden adquirir todos sus productos a precios más bajos que en las cadenas a las que los distribuyen.

Tras la visita, doña Sofía ha recibido la insignia de oro de la Fundación de manos de una de las empleadas, María José, durante una sencilla recepción en el auditorio de Cedel, donde el presidente, Eduardo Rodríguez Piedrabuena, ha destacado que el incremento de sus ingresos en un 17 por ciento durante 2013 permitirá mejorar su labor social en favor de los discapacitados.

Cedel nació en 1972 como asociación de padres y en 2005 se convirtió en fundación con el objetivo de garantizar el futuro de los discapacitados que forman parte de la institución.

"La Hogareña", el principal centro especial de empleo de Cedel, se dedica a la fabricación de productos precocinados de alta gama, una especialización que permite fomentar el empleo entre hombres y mujeres con cualquier tipo de discapacidad y que sustituyó en 1994 a la fabricación de componentes electrónicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha