eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Reina entrega el trofeo "S.M. el Rey al Mejor Ejemplar" canino a un Carlino

- PUBLICIDAD -
La Reina entrega el trofeo "S.M. el Rey al Mejor Ejemplar" canino a un Carlino

La Reina entrega el trofeo "S.M. el Rey al Mejor Ejemplar" canino a un Carlino

La reina Doña Sofía ha hecho entrega hoy del primer premio del trofeo "S.M. el Rey al Mejor Ejemplar" de la 85 Exposición Internacional Canina de Primavera a un perro macho de cuatro años de la raza Carlino.

El perro ganador, cuyos propietarios son chilenos, tiene en su palmarés 27 primeros premios en ferias internacionales, según ha explicado a Efe Mireia, la encargada de presentar y pasear al perro ante el jurado.

El segundo premio de este trofeo, celebrado en el marco de la feria "100x100 Mascota", ha sido para un Cocker Spaniel americano y el tercero ha recaído en un Terranova.

Doña Sofía ha permanecido en la feria, celebrada en Ifema, cerca de tres horas, durante las cuales, además de presenciar las finales de las mejores razas, ha recorrido los distintos puestos interesándose tanto por perros como por burros, gatos y conejos.

En el stand de la Asociación de Amigos del Burro la reina ha recibido de regalo gel y crema corporal de leche de este animal y un disco con rebuznos, y se ha interesado por el trabajo que llevan a cabo.

También se ha parado a saludar a los responsables de "Galgos en casa", llevándose folletos en los que se explica que cada año 60.000 galgos y podencos son desechados por los cazadores en España y esta asociación les busca un hogar de adopción.

Asimismo, la reina ha acariciado a los diversos gatos y conejos que, en jaulas o cogidos en brazos, se exhibían en esta feria que ha durado durante todo el fin de semana.

Doña Sofía, acompañada por el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, y el exalcalde madrileño José María Álvarez del Manzano, se ha acercado, por ejemplo, a un niño que llevaba una lechuza, a la dueña de un gato que pesaba más de nueve kilos, o a otra que le ha explicado que los gatos "Sphynx" no tienen pelo pero no pasan frío.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, que ha recibido a la reina a su llegada, ha destacado a Efe "el compromiso" de Doña Sofía por los animales de compañía y mascotas, con "su bienestar" y "todo lo positivo que estos animales aportan a una sociedad muy compleja y con muchos problemas".

Para Vilas, las mascotas "ayudan" a las personas de todas las edades, especialmente a las que sufren "aislamiento" y "problemas físicos y de salud".

La tercera edición de "100x100 Mascota" ha contado este año con la inscripción de más de 5.000 perros y 200 gatos, a los que se han sumado, por primera vez, hurones "baby", conejos y burros.

Se ha contado con el área "100x100 Adopta" -patrocinada por Veterinarios Comprometidos y con la participación de más de veinte empresas protectoras-, en la que se ofrecía información sobre la adopción de mascotas.

Monográficos sobre las diferentes razas de perros, peces, hurones y conejos o talleres de Faunia y Zoo para los más pequeños han sido otras de las actividades dedicadas a toda la familia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha