eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renuncia el ministro de Desarrollo Social de Guatemala

- PUBLICIDAD -
Renuncia el ministro de Desarrollo Social de Guatemala

Renuncia el ministro de Desarrollo Social de Guatemala

El ministro de Desarrollo Social de Guatemala, José Moreno, responsable de los programas sociales de la Administración de Jimmy Morales, renunció hoy al cargo alegando asuntos personales.

Moreno anunció su dimisión en una rueda de prensa, en la que aclaró que su renuncia "es voluntaria" y que no se debe a presiones por la baja ejecución (13 por ciento) de los recursos destinados a llevar asistencia a la población más pobre del país.

La salida del funcionario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), al que Moreno llegó en enero de 2016, será el próximo 31 de julio.

El ministro explicó que la baja ejecución de los programas sociales se debe a los "candados" que le pusieron los diputados a la Ley de Presupuesto de 2017, la cual establece que antes de entregar la asistencia se debe realizar un censo para conocer el número de familias que serán beneficiadas.

"Creo que los diputados no dimensionaron en su totalidad el daño que le estaban haciendo a nuestros beneficiarios", dijo Moreno.

Por su parte, el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, manifestó que la salida de Moreno del Mides "no afectará la ejecución de los programa sociales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha