eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renuncian dos dirigentes del partido de expresidente Toledo por discrepancias

- PUBLICIDAD -
Renuncian dos dirigentes del partido de expresidente Toledo por discrepancias

Renuncian dos dirigentes del partido de expresidente Toledo por discrepancias

El exsecretario del partido Perú Posible Luis Thais y el legislador Daniel Mora renunciaron hoy a la agrupación que lidera el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) por discrepancias en la elección de la plancha presidencial para los comicios del próximo año.

Thais informó de su decisión en su cuenta en la red social de Twitter, mientras que Mora la confirmó a la emisora RPP Noticias.

"Con tristeza informo (mi) renuncia a Perú Posible. Agradezco a quienes me apoyaron estos años tratando de construir un partido moderno y democrático", señaló Thais.

Mora indicó, por su parte, que ha tenido "muchos desencuentros" al interior de su partido y que la designación de la plancha presidencial que acompañará Toledo, que integrarán la congresista Carmen Omonte y el exlegislador Marcial Ayaipoma, "fue la gota que rebasó el vaso".

"Yo no estoy contra las personas, Ayer fui convocado por el doctor Toledo a un congreso nacional para hablar de la conformación de la plancha, pero creo que la reunión fue para escucharlo decir: 'Yo he decidido que la plancha se así'", detalló.

Al respecto, Carmen Omonte admitió que "la renuncia de personas valiosas significa que se vive un momento complicado en el partido", pero aseguró que esta crisis fortalecerá a su agrupación.

"Tenemos que mirar al frente y superar estas crisis. Espero que ambos se mantengan cercanos, pues a pesar de sus renuncias el partido los necesita", comentó.

De acuerdo a una encuesta de la empresa Ipsos publicada el pasado domingo en Lima, la opositora Keiko Fujimori, del movimiento Fuerza Popular, tiene 33 % de intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo año en Perú, seguida por el exministro Pedro Pablo Kuczynski con 16 % del movimiento Peruanos por el Kambio.

César Acuña subió a 13 %, mientras que los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo tienen 8 % y 5 %, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha