eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renzi: "es el momento propicio para escribir una nueva página de Europa"

- PUBLICIDAD -
Renzi: "es el momento propicio para escribir una nueva página de Europa"

Renzi: "es el momento propicio para escribir una nueva página de Europa"

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, abogó hoy por no perder "ni un minuto" tras la decisión del Reino Unido de abandonar la UE y aseguró que, aunque la marcha genera tristeza, es también "el momento propicio para escribir una nueva página de Europa".

En rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, Renzi comenzó su intervención recordando que el interés de españoles e italianos estaba en esos momentos en el partido que ambos disputaban en la Eurocopa, pero de inmediato retomó el discurso europeísta.

Tras abogar por mantener unida a la "gran familia" europea y respetar la decisión del pueblo británico, recalcó la necesidad de diseñar una estrategia para los próximos meses con las prioridades de los 27 en materia de seguridad, crecimiento y juventud.

A su juicio, es esencial plantear nuevas vías en la Unión Europea (UE) en estos ámbitos de trabajo para que "el proyecto común prosiga su avance en las próximas décadas".

Renzi apostó por recordar que existe una Europa social y del voluntariado, no sólo "la Europa de los bancos", y destacó que esa unión ha proporcionado al continente décadas de paz, crecimiento y bienestar.

El primer ministro italiano defendió asimismo una UE fuerte, "sólida", "solidaria" y capaz de mirar al futuro.

El jefe del Gobierno italiano, aunque subrayó la importancia de respetar la decisión soberana de los británicos, aseguró haber recibido el resultado del referéndum como si se hubiese despertado de pronto y hubiese "perdido algo".

Entonces, agregó Renzi, se hizo más consciente de los beneficios de formar parte de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha