eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Requisan ordenador en Ayuntamiento de Tomares tras denuncia sobre contratos

- PUBLICIDAD -
Requisan ordenador en Ayuntamiento de Tomares tras denuncia sobre contratos

Requisan ordenador en Ayuntamiento de Tomares tras denuncia sobre contratos

La Policía Judicial ha requisado hoy un ordenador en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) a raíz de la denuncia penal presentada por la Fiscalía sevillana por malversación y prevaricación contra el portavoz municipal, Eloy Carmona, y otros dos ediles por una contratación durante el anterior mandato.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, dicha actuación policial se ha producido a primeras horas de la mañana y ya ha finalizado, después de que el secretario del juzgado que instruye las diligencias abiertas tras dicha denuncia se presentara con una orden judicial en la sede municipal.

Las fuentes han señalado que esta actuación se produce tras la denuncia de la Fiscalía de Sevilla el pasado mes de noviembre, a raíz de la denuncia realizada por los grupos de PA y de IU, por presuntas irregularidades en una contratación municipal.

La Fiscalía denunció por malversación y prevaricación al portavoz municipal, Eloy Carmona, la exdelegada de Medio Ambiente y actual responsable de Cultura, Mercedes Fuente, y el actual delegado de Medio Ambiente, Juan Campos, precisamente por presuntas irregularidades en la contratación de éste último durante el anterior mandado para la elaboración de una serie de informes.

La Fiscalía ordenó a la Policía Judicial la práctica de diligencias para verificar los hechos, algo que se ha traducido en la actuación de hoy en el Ayuntamiento de Tomares.

Tras la denuncia de la Fiscalía, el Ayuntamiento de Tomares ha expresado su "máximo respeto por la independencia judicial" y que no no tenía conocimiento de las actuaciones por no haber declarado ante la Fiscalía pero que su interés era "colaborar al máximo en cualquier investigación y en defensa de la legalidad".

En aquel momento rechazó las acusaciones y destacó la existencia "de cuantos actos de control y aprobación son necesarios" por parte de la Intervención Municipal a cargo de funcionarios técnicos "habilitados e independientes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha