Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla: Pablo Iglesias ha bebido de mi doctrina

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha asegurado este miércoles en la segunda jornada del debate de investidura Revilla, quien ha explicado que ha tenido varias conversaciones con Iglesias cuando no era conocido.

Revilla, cuya investidura facilitará Podemos con su abstención, ha insistido en que “coincide” en el 80 por ciento del “diagnóstico” que hace la formación morada de la situación de España, y “discrepa”, “como mínimo”, en un 20% en las “soluciones”.

El regionalista ha insistido en que no ha dado “ningún giro ideológico” en su discurso, como asegura el PP, ni haber hecho “travestismo político” para firmar el acuerdo con Podemos y lograr que facilite su investidura absteniéndose.

Precisamente, a la formación morada Revilla le ha “agradecido” esta abstención, aunque “puestos a medir”, y en tono de broma, le ha instado a votar este miércoles a favor a su investidura --para salir hoy adelante necesita mayoría absoluta-- para que no haga falta volver el viernes, 3 de julio, al Parlamento a hacer el “paripé” y realizar una segunda votación en la que bastará la abstención de Podemos.

“Así llego un día antes a trabajar”, ha dicho el candidato a la Presidencia de Cantabria.

Revilla ha considerado “lógico” que Podemos vaya a facilitar, según lo previsto, su investidura porque, según ha dicho, el discurso de la formación morada está “más próximo” al PRC, pues son dos partidos “progresistas”, que al PP.

A juicio del regionalista, la formación morada tendría “difícil” explicar que su rechazo permitiera seguir gobernando al PP.

Etiquetas
stats