Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey regresa a la Academia General Militar de Zaragoza en su 75 aniversario

El Rey regresa a la Academia General Militar de Zaragoza en su 75 aniversario

EFE

Zaragoza —

0

Felipe VI ha regresado hoy a la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para celebrar el 75 aniversario, en su tercera época, de este centro militar en el que tanto él como su padre, el rey Juan Carlos, recibieron siendo príncipes formación como caballeros cadetes.

Don Felipe ha presidido el acto militar al que han asistido, entre otros, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el presidente de Aragón, Javier Lambán; la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

El rey ha sido recibido en el patio de armas de la academia con 21 salvas de cañón mientras sonaba el himno de España y, tras pasar revista a una formación de alumnos de los cuatro cursos que actualmente siguen su formación en este centro militar, se han leído los reales decretos de creación y reapertura de la AGM.

Posteriormente, se han impuesto distintas condecoraciones, entre ellas la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco al Deán del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, Luis Antonio Gracia, y se han entregado los nombramientos de alféreces a los alumnos que han cursado el primer cuatrimestre del curso 2016-2017 en la academia militar de Estados Unidos, en West Point.

Asimismo, se han entregado los premios Teniente García Cabrelles y Comandante Ezquerro, respectivamente, a la sección ganadora de la competición militar desarrollada entre todos los alumnos y al profesor que en el curso pasado reunió los méritos más destacados, el capitán Carlos Silva.

En el acto se ha nombrado Caballero Cadete Honorífico al director general de la Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán Benito, y se ha reconocido a la primera promoción de la tercera época de la Academia General Militar en el 75 aniversario de su jura de bandera.

El acto ha concluido con un desfile motorizado en el que han participado unidades de infantería, caballería, ingenieros, transmisiones y logísticas con 25 vehículos en total.

Etiquetas
stats