Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey conoce en Zaragoza la capacidad de despliegue de la Brigada Sanitaria

El Rey conoce en Zaragoza la capacidad de despliegue de la Brigada Sanitaria

EFE

Zaragoza —

0

El Rey ha presenciado hoy en Zaragoza las maniobras “White Snake”, las más importantes que realiza la Brigada Sanitaria del Ejército de Tierra, una gran unidad militar de reciente creación que tiene capacidad de despliegue y respuesta inmediata, para la atención sanitaria, en cualquier punto del mundo.

Don Felipe ha llegado en helicóptero al campo de maniobras de San Gregorio a las 10.30 horas, donde ha recibido una explicación del contenido del ejercicio “White Snake” (“Serpiente Blanca”).

El ejercicio está destinado a consolidar las tácticas, técnicas y procedimientos de la Brigada Sanitaria, a adiestrar al personal que forma parte de las llamadas Formaciones Sanitarias de Tratamiento (de las que la brigada dispone seis) y a entrenar el planteamiento, conducción y ejecución de las operaciones sanitarias en un escenario de guerra convencional con posibilidad de riesgo nuclear o químico.

El Rey, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Jaime Domínguez Buj, ha recorrido los lugares en los que la brigada ha desplegado sus equipos de atención sanitaria urgente, los helicópteros medicalizados de evacuación, el hospital de campaña y las unidades de desintoxicación química.

Etiquetas
stats