Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes viajan mañana a Holanda por el 50 cumpleaños de Guillermo Alejandro

Los Reyes viajan mañana a Holanda por el 50 cumpleaños de Guillermo Alejandro

EFE

Madrid —

0

Felipe VI y la reina Letizia viajarán mañana a Holanda para asistir a los actos con motivo del 50 cumpleaños del rey Guillermo Alejandro, una visita que volverá a hacer visible la amistad que une a los Reyes de España con el monarca holandés y la reina Máxima.

A lo largo del día en que su hija menor, la infanta Sofía, cumple diez años, don Felipe y doña Letizia se desplazarán a este país europeo, donde permanecerán hasta el domingo con una agenda que la Casa del Rey no ha concretado, si bien precisa que las actividades a las que asistirán no tendrán cobertura informativa, “según la organización prevista por la Casa Real de los Países Bajos”.

El rey Guillermo Alejandro celebra hoy su 50 cumpleaños acompañado por la reina Máxima y sus tres hijas -Amalia, Alexia y Ariane-, con quienes tenía previsto dar un paseo por Tilburg, la ciudad escogida este año para la celebración y a la que se esperaba que acudieran miles de personas con este motivo.

Las conmemoraciones por el aniversario continuarán mañana con un banquete en el Palacio Real de Amsterdam, al que el monarca ha invitado a 150 ciudadanos que cumplen años el mismo día que él.

Don Felipe y doña Letizia fueron quienes representaron a España, como Príncipes de Asturias, en la investidura de Guillermo Alejandro, que tuvo lugar el 30 de abril de 2013 en Amsterdam, ciudad a la que acudieron la víspera para asistir a la cena de gala que ofreció la entonces reina Beatriz en el Rijksmuseum.

Ya como Reyes de España, en octubre de 2014 viajaron a La Haya en su primera visita oficial a una monarquía europea y en junio de 2015 coincidieron en Madrid tanto con los reyes Guillermo Alejandro y Máxima como con la princesa Beatriz en el funeral ortodoxo en memoria de Kardam de Bulgaria oficiado en la iglesia de San Jerónimo el Real.

La princesa Beatriz regresó a Madrid el 30 de mayo del año pasado para participar en la visita inaugural de la gran exposición sobre El Bosco organizada en el Museo del Prado, tras la que Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por los reyes Juan Carlos y Sofía, le ofrecieron un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela.

Etiquetas
stats