eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Reyes y los Príncipes recibirán el sábado a Morenés, Fernández Díaz y la cúpula militar

- PUBLICIDAD -
Los Reyes y los Príncipes recibirán el sábado a Morenés, Fernández Díaz y la cúpula militar

Los Reyes y los Príncipes recibirán el sábado a Morenés, Fernández Díaz y la cúpula militar

Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, ofrecerán el próximo sábado un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela a los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz, y a la cúpula militar en el marco de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y los jefes del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj; del Aire, Francisco Javier García Arnáiz, y de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, así como el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, asistirán junto a Morenés y Fernández Díaz a este almuerzo, que comenzará en torno a las 14.00 horas.

Morenés y Fernández Díaz acompañarán previamente a los Reyes y los Príncipes en el acto de homenaje a los que dieron su vida por España convocado poco después del mediodía por el Ministerio de Defensa en la madrileña Plaza de la Lealtad.

Algo más de dos horas antes, el Jemad presidirá un solemne izado de bandera en la Plaza de Colón, acompañado por una representación de personal militar de los ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y la Guardia Civil.

El izado de bandera y el acto de homenaje a los que dieron su vida por España constituyen las principales actividades organizadas por Defensa en Madrid para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, una celebración que este año cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, frente a los 200.000 del pasado año, lo que supone un ahorro del 60 por ciento.

En 2012, el acto central del Día de las Fuerzas Armadas también contó con la presencia de los Reyes y los Príncipes, el día 2 de junio en Valladolid, y aquella fue la primera aparición en público de don Juan Carlos fuera de la Zarzuela tras haberse sometido en abril a dos operaciones en la cadera derecha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha