eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera apoya a Jané, pero defiende que hay que cumplir la ley siempre y no sólo cuando interese

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado este miércoles su apoyo al consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Jordi Jané, ante las críticas que ha recibido por la detención, por parte de los Mossos de Escuadra, de los responsables de quemar fotos del Rey Felipe VI que no acudieron a su cita para declarar.

- PUBLICIDAD -
Rivera apoya a Jané, pero defiende que hay que cumplir la ley siempre y no sólo cuando interese

Sin embargo, el líder 'naranja' ha criticado que el problema en Cataluña es que cuando la ley interesa se dice que es "democrática y legítima" pero cuando no interesa se tacha de "imposición".

"Las leyes democráticas son básicamente garantías para los ciudadanos, para que todos seamos iguales, para que el poder no sea arbitrario. Como demócrata no puedo hacer otra cosa que defender el cumplimiento de la ley", ha sentenciado.

Preguntado por si hay que tipificar como delito la quema de fotos del Rey o de banderas, Rivera no se ha pronunciado al respeto, y se ha limitado a decir que "si alguien quiere cambiar el Código Penal, que lo proponga". "El Código Penal dice que los símbolos del Estado tienen que ser protegidos penalmente", ha dicho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

"Que venga un partido político y diga voy a cambiar la ley, el Código Penal o la Constitución, eso es legítimo, pero el incumplimiento de la ley y pedirle a un conseller o a un gobierno que no aplique la ley democrática no tiene ningún sentido", ha subrayado.

Rivera ha denunciado también las amenazas que ha sufrido la dirigente del PDECat, Marta Pascal, por apoyar al consejero de Interior: "Todo mi apoyo sin fisuras, aquí los demócratas tenemos que estar juntos. La violencia y la amenaza no es tolerable en democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha