eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera aceptaría gobernar con el apoyo de PSOE y Podemos si no le ponen condiciones "inaceptables"

El líder de Ciudadanos (C's) y candidato a La Moncloa, Albert Rivera, ha asegurado que gobernaría con el apoyo del PSOE y Podemos siempre y cuando no le pidan condiciones "inaceptables". No obstante, ha destacado que esto sería "muy complicado", sobre todo con la formación de Pablo Iglesias, ya que, según ha dicho, "chocan" en varios temas.

- PUBLICIDAD -

Rivera ha reiterado este miércoles en una entrevista en el Canal 24 horas de RTVE recogida por Europa Press, que "es bueno que los españoles sepan" antes de las elecciones cuál es la intención de cada candidato a la Presidencia del Gobierno en referencia a pactos o cargos en el Gobierno.

"Lo lógico es estar en la oposición para llegar a un pacto puntual, pero no en un proyecto que no creo", ha insistido el presidente de la formación naranja al mismo tiempo que ha insistido en que no apoyará en la investidura como presidente del Gobierno ni a Pedro Sánchez ni a Mariano Rajoy porque España necesita "hacer cambios" y para ello es necesario "gente que crea en ello y no en la vieja política".

A raíz de esto, preguntado por la posibilidad de gobernar con el apoyo del PSOE y Podemos, Rivera ha asegurado que esto podría ocurrir siempre y cuando no le pidan condiciones "inaceptables". "Si no me van a pedir condiciones intentaría gobernar en minoría", ha explicado.

Aún así, ha matizado que no aceptaría condiciones "inaceptables" porque "no se puede gobernar a cualquier precio" porque "uno no puede gobernar para hacer justo lo contrario del proyecto que lleva". En este sentido, ha recalcado que tanto ambos partidos políticos, "especialmente con Podemos", ha recalcado, "chocamos en muchas cosas". En cualquier caso, ha descartado gobernar con el apoyo de terceros "si está atado de pies y manos".

Por ejemplo, tal y como ha comentado, con la formación morada no coinciden en la posibilidad de realizar un referéndum sobre la independencia en Cataluña y, por otro lado, según Rivera, los socialistas no les dejarán hacer las reformas económicas y sociales que C's lleva en el programa electoral.

Por último, Rivera ha constatado que tampoco apoyaría al PP en caso de que Soraya Sáenz de Santamaría fuese la candidata a La Moncloa. "No creo que sea un problema de personas, sino de proyectos".

Asimismo, ha aseverado que no cree que "el relevo" sea la causa por la que la vicepresidenta del Gobierno va a los debates en vez del presidente del Gobierno. "No creo que sea por un relevo sino para esconder a Rajoy", ha sentenciado, y ha afirmado que esto ha sido una "buena decisión" del director de campaña del PP para que Rajoy no tenga que contestar a ninguna pregunta, aunque si fuese su caso "estaría preocupado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha