eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera critica que el PSOE pida diálogo con los "golpistas" en Cataluña y le insta a dejar la "equidistancia"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este martes que el PSOE pida diálogo con los "golpistas" que promueven en Cataluña un referéndum de autodeterminación y le ha instado a abandonar lo que considera una posición de "equidistancia" entre éstos y el Gobierno de España.

- PUBLICIDAD -
Rivera critica que el PSOE pida diálogo con los "golpistas" en Cataluña y le insta a dejar la "equidistancia"

Durante una reunión de su grupo parlamentario en el Congreso, Rivera ha reiterado que en esta cuestión Cs apoya "sin fisuras" al Ejecutivo de Mariano Rajoy y no actúa con "equidistancia". "No como Pedro Sánchez", secretario general del PSOE, que tiene "un pie en cada sitio", ha añadido.

El líder de la formación naranja considera que en el tema de Cataluña "hay que mojarse y no vale pedir diálogo entre demócratas y golpistas", ya que "es el momento de garantizar la democracia, elecciones en Cataluña y luego dialogar entre demócratas". Para Rivera, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, ya no son interlocutores válidos.

DE PODEMOS YA NO ESPERA NADA

El líder de Cs ha dicho que tenía la esperanza de que el PSOE "fuera coherente" y no hiciera "cálculos" electorales "para el día después", pero que de Podemos ya no espera nada.

Tras agradecer la "sinceridad" de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por afirmar que participará en el referéndum del 1-O, y de la portavoz de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, por decir que votará a favor de la independencia, el presidente de Ciudadanos ha acusado a Podemos de "trabajar cada día con los separatistas para liquidar el marco constitucional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha