eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera defiende cambio estatutario, que hace de C's la fuerza más democrática

- PUBLICIDAD -
Rivera defiende cambio estatutario, que hace de C's la fuerza más democrática

Rivera defiende cambio estatutario, que hace de C's la fuerza más democrática

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la propuesta de cambio de los Estatutos porque convierten a su partido "en el más democrático de Europa, y de España como mínimo", y le resitúa además en el espacio que le corresponde como fuerza "liberal progresista", dejando a un lado la socialdemocracia.

Rivera, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá al término de la última ejecutiva de 2016 de Ciudadanos, ha puesto en valor los cambios aprobados el sábado por el Consejo General "casi por unanimidad", ya que consolida el modelo de primarias para todas las elecciones y todas las circunscripciones.

Ciudadanos ha aprovechado también para redefinirse ideológicamente al suprimir de sus Estatutos el concepto de partido socialdemócrata, que "no era una definición de partido", según Rivera, para adecuarse a sus nuevos objetivos como fuerza "de ideario nacional y europeo que quiere gobernar" a partir de 2019.

Unos cambios que también han afectado al régimen disciplinario de los militantes puesto que ahora, por primera vez, los estatutos recogen que cualquier manifestación de discrepancia grave con la ideología o principios del partido realizada públicamente puede acabar en expulsión.

Novedad que tiene el objetivo de "proteger" los intereses de los militantes, ha subrayado Rivera, quien ha asegurado que en Ciudadanos hay "30.000 corrientes de opinión", tantas como afiliados, que pueden opinar diferente a la dirección pero no ir en contra del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha