eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Romeva: "Somos un solo pueblo, no nos dividirán por nuestro origen"

- PUBLICIDAD -
Romeva: "Somos un solo pueblo, no nos dividirán por nuestro origen"

Romeva: "Somos un solo pueblo, no nos dividirán por nuestro origen"

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha asegurado hoy que el proceso hacia un Estado independiente lo hará como "un solo pueblo", sin "excluir a nadie" por su origen, y ha advertido a las fuerzas contrarias a la independencia de que no lograrán "dividir" a los catalanes.

Junts pel Sí ha celebrado esta noche el acto de pegada de carteles, ante unas 4.000 personas según la organización, en uno de los edificios del campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Romeva ha pedido para el 27S un "mandato democrático" que "nos permita ser dueños y responsables de nuestro destino" y ha respondido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que llamó a los catalanes de padres y abuelos extremeños o andaluces a que no consientan que les hagan "invisibles" en Cataluña.

"Somos un solo pueblo, por esto me duele tanto que hoy todavía haya quien quiera dividirnos por nuestro origen", ha afirmado el exeurodiputado de ICV, nacido en Madrid, que ha añadido: "No nos dividirán, construiremos juntos sin excluir a nadie, y por esto el 27S iremos a votar, lo haremos por nuestros abuelos, nuestros hijos, y por un país mejor".

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado: "Los que hace años que somos independentistas hemos tenido mucho tiempo para prepararnos, ningún país ha tenido tanto tiempo para reflexionar sobre las estructuras de Estado o la pobreza energética, por ejemplo, y espero que tanta preparación nos haga provecho".

La número dos de Junts pel Sí, Carme Forcadell, ha indicado que el 27S los catalanes demostrarán que son "dignos herederos" de los de 1714 y que recuperarán en las urnas lo que entonces "les robaron con la fuerza de las armas", aunque ha admitido que no será fácil porque al frente hay "un Estado muy poderoso" que, ha dicho, "nos continuará intimidando y amenazando como ha hecho hasta ahora" y utilizará "el juego sucio". (foto) (vídeo)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha