eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez, sobre la consulta no vinculante planteada por Monago: "Para eso ya están los nacionalistas"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha señalado en relación a la propuesta del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de realizar una consulta no vinculante sobre la reforma electoral, que "para eso ya están los nacionalistas, para intentar convencer de que son más democráticas las consultas no vinculantes que las elecciones", ha ironizado.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez, sobre la consulta no vinculante planteada por Monago: "Para eso ya están los nacionalistas"

Díez ha comparado el anuncio de Monago con la consulta de Artur Mas en Cataluña o la de Ibarretxe en el País Vasco, a lo que ha añadido que "los nacionalismos han hecho mucho daño a este país", en alusión a que ahora también el presidente extremeño plantee una consulta, a la que la portavoz de UPyD ha calificado de "insulto a los ciudadanos".

Así le ha recordado a Monago que lo que es vinculante son las próximas elecciones por lo que ha invitado al PP extremeño a que ponga esa propuesta en su programa electoral, le diga a los extremeños qué clase de ley quiere hacer, y si gana y consigue mayoría, lleve a cabo la reforma de la ley electoral autonómica.

"Ahora estamos en un periodo electoral que sí es vinculante, pero claro como se pasan los programas electorales por el forro porque tampoco son vinculantes para ellos, pues claro", ha subrayado Díez, quien ha insistido que para hacer consultas no vinculantes "ya están los nacionalistas".

En parecidos términos se ha pronunciado el candidato de UPyD al Gobierno regional, Juan Francisco Sigüenza, quien ha criticado la gestión de Monago en esta legislatura que, a su juicio, ha estado basada en "una continua campaña de marketing" por lo que sus propuestas "no tienen credibilidad".

"Si Monago quisiera a Extremadura no haría lo que hace", ha espetado Sigüenza en alusión a que "promete cosas que después no puede cumplir" en un "fuego de artificios" que "luego quedan en nada".

Díez ha participado esta tarde en Cáceres en una asamblea con simpatizantes y militantes a la que ha asistido también el candidato de UPyD al Gobierno de Extremadura, Juan Francisco Sigüenza, y al Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Fernández Oltra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha