Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rostros nuevos en el Congreso: Madina, Felisuco, Cañamero o Marimar Blanco

Diego Cañamero, secretario general del SAT. / JMB

Belén Carreño

Cuando arranque la próxima legislatura en las bancadas del Congreso de los Diputados se sentarán rostros nuevos muy conocidos para el gran público. La tímida mejora del PSOE por Madrid permite entrar en el Congreso a Eduardo Madina, que estaba el número siete y no había conseguido el acta en las anteriores elecciones. También es nueva Margarita Robles que sustituyó a Irene Lozano y Ángeles Álvarez que va de número cuatro. Son rostros nuevos respecto al 20D pero veteranos en el Congreso.

El avance del PP ha permitido también colar nuevos nombres en el hemiciclo. Uno de los más conocidos es el de Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco víctima de ETA. Marimar Blanco ha estado al frente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

La debacle de Ciudadanos no ha permitido la entrada de muchos nombres nuevos aunque el cambio en la cabeza de lista de Cantabria ha dejado la vía libre para que el humorista Felisuco se siente en el Congreso de los Diputados.

Por parte de Unidos Podemos, se estrenará Diego Cañamero el sindicalista del SAT, que encabezaba la lista por Jaén. El sindicalista se hizo especialmente famoso por participar en un robo en Mercadona en 2012 para llevar alimentos a un comedor social.

De las listas de Unidos Podemos se han quedado fuera el exJemad José Julio Rodríguez y Rosa María Artal y periodista y columnista habitual de este medio.

Etiquetas
stats