eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba aconseja cooperación, coordinación y unidad frente al terrorismo

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba aconseja cooperación, coordinación y unidad frente al terrorismo

Rubalcaba aconseja cooperación, coordinación y unidad frente al terrorismo

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que la respuesta internacional a atentados terroristas como los ocurridos en París debe pasar por la coordinación de las fuerzas de seguridad, la cooperación entre los servicios de inteligencia y la unidad de los demócratas.

"Con estas tres palabras tenemos que ser capaces de ganar", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un acto sobre política de innovación en tiempos de crisis en Zaragoza, acompañado de la candidata socialista al Congreso de los Diputados por la capital aragonesa, Susana Sumelzo.

No obstante, Rubalcaba ha apuntado que estas tres "palabras mágicas" deben ir acompañadas de la confianza en el Estado de Derecho, porque la democracia es "siempre infinitamente más fuerte" que cualquier tipo de terrorismo por dramático que sea, aunque esto pueda sonar ahora a "música celestial".

"Esto es lo primero que hay que recordar, tener confianza en nuestro estado democrático, en nuestro estado de derecho, en la fuerza que eso nos da; la fuerza de todo tipo, pero sobre todo la fuerza moral", ha comentado después de expresar su solidaridad con las víctimas y con el pueblo francés.

Tras los atentados de París, Alfredo Pérez Rubalcaba mantuvo un encuentro con el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero el pasado sábado, donde analizaron los cambios que se avecinan en la lucha antiterrorista tratando de profundizar en un fenómeno que no es, a su juicio, una "guerra de religiones" sino una "interpretación fanática de una religión que ataca a herejes e infieles".

Ante un terrorismo de esta naturaleza, la respuesta internacional, ha dicho, debe ser global y pensada, ha indicado, porque el enemigo, el Estado Islámico, está bien "organizado" y "programado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha