eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia debatirá en Foro Gaidar retos económicos a dos meses de presidenciales

- PUBLICIDAD -
Rusia debatirá en Foro Gaidar retos económicos a dos meses de presidenciales

Rusia debatirá en Foro Gaidar retos económicos a dos meses de presidenciales

Rusia debatirá a partir del próximo martes los principales retos económicos de la actualidad en la IX edición del Foro Gaidar, que este año se celebra a solo dos meses de las elecciones presidenciales, en las que, según todos los sondeos, Vladímir Putin será reelegido con mayoría abrumadora.

El foro internacional, bajo el lema "Rusia y el mundo. Valores y virtudes", será inaugurado por el primer ministro, Dmitri Medvédev, y contará con una cifra récord de participantes, unos 13.000, según sus organizadores.

"El interés es enorme. La cantidad de gente que ha manifestado su deseo de participar ha superado todas nuestras expectativas", dijo a Efe el director del Foro, Iván Fedótov, quien explicó que la edición de este año tiene cierta "intriga".

Explicó que habitualmente el Foro debate sobre las tesis del mensaje sobre el Estado de la nación que el jefe del Estado presenta en diciembre y que esta vez fue aplazado, por lo que habrá que ver si los expertos aciertan en sus previsiones.

"Tradicionalmente, el Foro Gaidar abre la agenda del año y en él expertos debaten los planes del Gobierno, los temas claves que afronta el país y el mundo", dijo Fedótov, vicerrector de la Universidad de Economía y Administración Pública, que organiza el evento.

En su opinión, las sanciones económicas impuestas por países occidentales a Rusia no han influido en el número de invitados extranjeros, pero sí en la geografía de su procedencia.

"Si antes teníamos muchos expertos de Estados Unidos, ahora prevalecen los de Europa y China", indicó el director del Foro.

Entre los invitados extranjeros destacan el presidente de JP Morgan Chase Internacional, Yaakov Frenkel, y el expresidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy.

El Foro Gaidar lleva el nombre del fallecido padre de las reformas postsoviéticas, Yegor Gaidar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha