eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El SUP critica a Pablo Iglesias por usar a la Policía en Twitter con fin político

- PUBLICIDAD -
El SUP critica a Pablo Iglesias por usar a la Policía en Twitter con fin político

El SUP critica a Pablo Iglesias por usar a la Policía en Twitter con fin político

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido hoy explicaciones al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por utilizar con "fines partidistas" la imagen de un coche patrulla del cuerpo en un tuit en el que acusa al PP de robar 2.000 euros al año a cada ciudadano por su corrupción.

Iglesias ha publicado hoy en su cuenta de Twitter una imagen de un billete de 2.000 euros sobre el que aparece estampada un fotografía del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el logotipo del Partido Popular y un coche de la Policía.

"Te lo deben", es la frase que lleva sobreimpresa la imagen, que está acompañada de este mensaje de Iglesias: "Este billete no existe, es el que el PP te roba al año por su corrupción. "¿En qué lo invertirías?".

Tras su publicación el SUP le ha respondido con otro tuit: "Sr. Iglesias, puede explicar qué quiere trasmitir incluyendo un vehículo policial 'Z' en la imagen del billete? Lo demás lo entendemos".

En declaraciones a Efe, el portavoz del SUP, Ramón Cossío, ha lamentado que se use la imagen de la Policía con fines políticos, que se utilice a los 65.000 agentes del cuerpo que hacen una gran labor frente a unos pocos que no lo han hecho y que no deben manchar la imagen de toda la institución.

"Porque -ha añadido Cossío- es como si se dijera que los 350 diputados del Congreso son unos corruptos. Habrá algunos pocos con nombre y apellidos, pero no todos. Lo mismo ocurre en la Policía".

De este modo, el sindicato mayoritario del cuerpo ha exigido a Pablo Iglesias que no instrumentalice políticamente la Policía ni la use para sus intereses de partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha