eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez Cerén aboga por la cooperación científica entre El Salvador y Cuba

- PUBLICIDAD -
Sánchez Cerén aboga por la cooperación científica entre El Salvador y Cuba

Sánchez Cerén aboga por la cooperación científica entre El Salvador y Cuba

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, abogó hoy por impulsar la cooperación científica entre su país y Cuba, durante una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, informaron medios oficiales.

El recorrido por ese complejo científico abrió hoy la segunda jornada de la visita oficial que el mandatario de El Salvador realiza a La Habana, donde este miércoles sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro.

Sánchez Cerén recorrió hoy ese centro y conoció detalles de las opciones de cooperación que ofrece el grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba (BioCubaFarma), según precisó la agencia estatal Prensa Latina.

"La visita a este centro nos permite acceder a medicamentos de calidad. Para nosotros es muy importante porque se abre no solo la posibilidad de los medicamentos, sino también la del intercambio científico-tecnológico, que para mi país es una urgente necesidad prepararse en este campo", afirmó el mandatario, citado por la agencia.

El Ministerio de Salud de El Salvador y BioCubaFarma ya suscribieron ayer un convenio de colaboración, en el marco de la visita presidencial, que abre la puerta a otros convenios específicos entre instituciones cubanas y entidades sanitarias y empresas salvadoreñas, según la fuente.

Además, ayer trascendió la firma en La Habana de un acuerdo de cooperación bilateral que permitirá llevar atención sanitaria a personas con problemas de visión en El Salvador mediante el programa conocido como "Misión Milagro", creado por Cuba y Venezuela.

El presidente de El Salvador inició ayer su primer viaje oficial a Cuba, acompañado de los titulares de importantes ministerios, con el objetivo de impulsar el comercio y la cooperación.

La colaboración bilateral actualmente está centrada en esferas como la salud, educación y deporte, pero ambos países pretenden extender los intercambios comerciales y la cooperación en áreas como la prevención de riesgos naturales, la agricultura y ganadería y la cultura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha