eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez dice que Corbyn propone cosas que hizo el PSOE y que Iglesias no puede defenderle a la vez a él y a Tsipras

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que no puede "defender a la vez" al nuevo líder laborista británico, Jeremy Corbyn, y al exprimer ministro griego Alexis Tsipras, "el Tsipras del tercer rescate".

- PUBLICIDAD -
Sánchez dice que Corbyn propone cosas que hizo el PSOE y que Iglesias no puede defenderle a la vez a él y a Tsipras

"O una cosa o la otra, porque son bastante antitéticas", ha dicho Sánchez en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que Corbyn tiene "elementos de semejanza" con el PSOE.

En este sentido, ha precisado que Corbyn habla de nacionalización del sector eléctrico y que en España "fueron los Gobiernos de Felipe González los que hicieron pública la red de distribución eléctrica en el país", y que habla también de hacer inversiones en infraestructuras, de igual manera que "José Luis" Rodríguez Zapatero "puso en marcha el Plan E" para contrarrestar la crisis con políticas de inversión pública.

Sánchez ha destacado de Corbyn que ha "despertado ilusión" y que con su elección el Partido Laborista ha demostrado que "tiene capacidad de renovación, como la tuvo el PSOE hace un año" --cuando el propio Sánchez fue elegido para dirigir el PSOE--. El jefe de la oposición está de acuerdo con Corbyn en que "hay que hacer políticas de izquierdas", incluidas inversiones públicas que el PSOE plantea "a nivel europeo".

Además, ha afirmado que le gustaría que, con Corbyn, el Partido Laborista tuviera una actitud más activa en la construcción europea, un debate del que cree que Reino Unido "ha estado un poco alejado" en los últimos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha