eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez promete apoyar un decreto que actualice las pensiones y los sueldos de los funcionarios

- PUBLICIDAD -
Sánchez promete apoyar un decreto que actualice las pensiones y los sueldos de los funcionarios

Sánchez promete apoyar un decreto que actualice las pensiones y los sueldos de los funcionarios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy que traiga al Congreso un decreto Ley que permita la actualización de los sueldos de los funcionarios y de las pensiones para 2017 ya que su formación lo apoyará.

Durante el debate previo a la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha criticado que Rajoy "amenace" con no poder actualizar los salarios de los pensionistas y de los funcionarios ante la posibilidad de que unas terceras elecciones paralicen los presupuestos Generales del Estado de 2017.

"Pueden traer a esta Cámara un decreto Ley para actualizarlos y si lo trae el PSOE votará a favor de su convalidación", ha dicho tras añadir que en caso de que el Gobierno en funciones no apruebe esa normativa el grupo parlamentario socialista presentará una iniciativa para que estos colectivos no se vean perjudicados.

Sánchez ha respondido así a Rajoy después de que el candidato del PP afirmara que es urgente formar Gobierno porque hay compromisos inaplazables que conciernen a todos y se debe "evitar que España pague los platos rotos" de las desavenencias políticas.

"Forzar nuevas elecciones equivale a confesar frívolamente que a uno le trae sin cuidado que España tenga presupuestos generales o los tenga que prorrogar, que tenga crédito o se pague por perderlo o que los parados vean que se alejan sus posibilidades de encontrar empleo o que no les preocupe que se actualicen las pensiones", ha dicho Rajoy.

Según Rajoy, estas serán consecuencias que ocurrirán "inexorablemente" si persiste el bloqueo, que -en su opinión- no resolverán unas terceras elecciones.

"No repararán la carencia de los Presupuestos ni los compromisos con Europa", ha atajado el presidente del Gobierno en funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha