eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez, escoltado por la policía por una protesta de prejubilados en Málaga

- PUBLICIDAD -
Sánchez, escoltado por la policía por una protesta de prejubilados en Málaga

Sánchez, escoltado por la policía por una protesta de prejubilados en Málaga

La policía se ha visto obligada esta tarde a escoltar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debido a la protesta que prejubilados de la empresa textil Hitemasa han llevado a cabo mientras paseaba por el centro de Málaga en un acto de campaña.

Una treintena de personas ha esperado a Sánchez a la entrada de la calle Larios con carteles, en los que se leía "La Junta no cumple sus compromisos" y "La Junta no me devuelve mi dinero", y gritos como "Queremos cobrar".

Los antiguos trabajadores de la empresa textil malagueña Hitemasa, antigua Intelhorce, reclaman a la Junta de Andalucía el pago de 6,5 millones de euros que les adeuda destinados a sus pólizas de prejubilación, cantidad que el personal adelantó en 2006 con la venta de activos de la empresa.

Para aplacar los ánimos, Sánchez ha mantenido una breve conversación con uno de los integrantes de la protesta, ante el que se ha comprometido a intentar mediar ante la presidenta andaluza, Susana Díaz, para encontrar una solución.

"Hablaré con ellos", ha dicho Sánchez antes de emprender el paseo por la calle Larios, la más emblemática de Málaga, junto a la candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga, María Gámez, y el secretario general provincial, Miguel Ángel Heredia.

Sin embargo, la protesta ha seguido durante el recorrido, dificultando a Sánchez acercarse a los ciudadanos para saludarles.

El líder socialista y su comitiva han entrado en una heladería a degustar una horchata, mientras los prejubilados han continuado exhibiendo sus carteles.

"Pedro, queremos cobrar", gritaba una de las prejubiladas de Hitemasa mientras el líder socialista se fotografiaba con las empleadas del comercio.

Al persistir la protesta, seis agentes de la Policía Nacional han esperado a la comitiva a la salida de la heladería para escoltarle durante su paseo, lo que ha provocado malestar en el equipo de Sánchez por considerar que no era necesario.

Los prejubilados han seguido a Sánchez hasta que se ha montado en el vehículo que le ha llevado a la localidad de Vélez-Málaga, donde esta tarde pronuncia un mitin que va a cerrar su gira de dos días por Andalucía, en la que no se ha visto con Susana Díaz.

Sánchez ha comenzado la jornada en Cádiz, donde ha mantenido un encuentro con el comité de empresa de Navantia antes de recorrer las instalaciones de la factoría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha