Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez llama insolidario a Rajoy y éste replica que es “absolutamente falso” que rechazara recibir refugiados

Sánchez llama insolidario a Rajoy y éste replica que es "absolutamente falso" que rechazara recibir refugiados

EUROPA PRESS

MADRID —

Los dos aspirantes a la presidencia del Gobierno también se han cruzado acusaciones en el último bloque del debate organizado por la Academia de la Televisión, dedicado a 'España en el mundo', aunque en muchos momentos ha derivado a otros asuntos, como las prestaciones por desempleo.

En esta parte del debate también se ha visto uno de los escasos puntos de coincidencia entre los candidatos, cuando ambos han defendido el pacto antiyihadista que firmaron en febrero. Tanto Sánchez como Rajoy han expresado además todo su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su solidaridad a las familias de los dos policías que murieron el viernes en Kabul.

Al margen de esto, Sánchez ha comenzado criticando la reacción que tuvo España a la crisis griega y ha recordado dijo que “una cosa es ser solidario y otra es ser lo a cambio de nada”. El líder del PSOE le ha acusado también de haber defendido la salida de Grecia del euro y ha lamentado que respondiera con esta “insolidaridad” a los “millones de griegos” que estaban “sufriendo”.

Además, ha dicho que en la crisis de los refugiados siguió “las líneas más duras” de los gobiernos europeos conservadores y ha abundado en que su gestión no ha sido contraria a los valores de la solidaridad de los españoles. Y, en esta línea, ha denunciado la caída de la Ayuda Oficial al Desarrollo en esta legislatura.

EL PRESIDENTE DENUNCIA SUS “FALSEDADES”

Rajoy ha respondido denunciando las “falsedades” que, a su juicio, había dicho el aspirante socialista. Así, ha defendido que es “absolutamente falso” que se opusiera a aceptar refugiados sirios y ha asegurado que esas personas merecen todo su “apoyo y respaldo”, y ha negado que defendiera la salida de Grecia del euro.

El presidente del Gobierno ha defendido que, durante su mandato, el país ha formado parte de los acuerdos internacionales y ha recalcado que España es “un proyecto de presente y futuro” que es la Unión Euroepa, a lo que ha dedicado “una parte muy importante” de su tiempo estos cuatro años. Además, ha explicado que una de sus prioridades para la próxima legislatura será un “Plan Marshall” para Africa

Etiquetas
stats