eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez llama insolidario a Rajoy y éste replica que es "absolutamente falso" que rechazara recibir refugiados

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado este lunes que el candidato del PP, Mariano Rajoy, respondió con "insolidaridad" a los griegos al defender "su salida del euro" y le ha situado con las "líneas más duras" en la respuesta a la crisis de los refugiados. Por su parte, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que es "absolutamente falso" que se opusiera a su acogida en España.

- PUBLICIDAD -
Sánchez llama insolidario a Rajoy y éste replica que es "absolutamente falso" que rechazara recibir refugiados

Los dos aspirantes a la presidencia del Gobierno también se han cruzado acusaciones en el último bloque del debate organizado por la Academia de la Televisión, dedicado a 'España en el mundo', aunque en muchos momentos ha derivado a otros asuntos, como las prestaciones por desempleo.

En esta parte del debate también se ha visto uno de los escasos puntos de coincidencia entre los candidatos, cuando ambos han defendido el pacto antiyihadista que firmaron en febrero. Tanto Sánchez como Rajoy han expresado además todo su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su solidaridad a las familias de los dos policías que murieron el viernes en Kabul.

Al margen de esto, Sánchez ha comenzado criticando la reacción que tuvo España a la crisis griega y ha recordado dijo que "una cosa es ser solidario y otra es ser lo a cambio de nada". El líder del PSOE le ha acusado también de haber defendido la salida de Grecia del euro y ha lamentado que respondiera con esta "insolidaridad" a los "millones de griegos" que estaban "sufriendo".

Además, ha dicho que en la crisis de los refugiados siguió "las líneas más duras" de los gobiernos europeos conservadores y ha abundado en que su gestión no ha sido contraria a los valores de la solidaridad de los españoles. Y, en esta línea, ha denunciado la caída de la Ayuda Oficial al Desarrollo en esta legislatura.

EL PRESIDENTE DENUNCIA SUS "FALSEDADES"

Rajoy ha respondido denunciando las "falsedades" que, a su juicio, había dicho el aspirante socialista. Así, ha defendido que es "absolutamente falso" que se opusiera a aceptar refugiados sirios y ha asegurado que esas personas merecen todo su "apoyo y respaldo", y ha negado que defendiera la salida de Grecia del euro.

El presidente del Gobierno ha defendido que, durante su mandato, el país ha formado parte de los acuerdos internacionales y ha recalcado que España es "un proyecto de presente y futuro" que es la Unión Euroepa, a lo que ha dedicado "una parte muy importante" de su tiempo estos cuatro años. Además, ha explicado que una de sus prioridades para la próxima legislatura será un "Plan Marshall" para Africa

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha