eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría, antes del dictamen de Bruselas sobre las reformas: "Creo que las cosas se reordenan"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este miércoles, poco antes de conocer la decisión de la Comisión Europea acerca de si las reformas del Ejecutivo son suficientes, que las "cosas se reordenan" en España.

- PUBLICIDAD -
Santamaría, antes del dictamen de Bruselas sobre las reformas: "Creo que las cosas se reordenan"

"Lo sabremos en unos momentos, pero yo creo que las cosas se reordenan", ha declarado la 'número dos' del Gobierno en los pasillos del Congreso al ser preguntada si podemos estar tranquilos ante la decisión de Bruselas.

La Comisión Europea dictaminará hoy si el nuevo plan de reformas aprobado por Mariano Rajoy el pasado 26 de abril es suficiente para corregir los desequilibrios excesivos detectados en la economía española, en particular la elevada tasa de paro y el alto endeudamiento público y privado.

El Ejecutivo comunitario ha descartado en todo caso lanzar un expediente sancionador contra España por desequilibrios excesivos, que podría culminar con una multa de hasta el 0,1% del PIB (1.000 millones de euros), y lo más probable es que se limite a pedir al Gobierno que acelere las reformas ya previstas o incluso que pida ajustes adicionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha