eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría exige a ERC que no utilice la final de la Copa del Rey para hacer política y defender la independencia

La vicepresidenta defiende la necesidad de ser "muy respetuoso" con los símbolos españoles

- PUBLICIDAD -
Santamaría exige a ERC que no utilice la final de la Copa del Rey para hacer política y defender la independencia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido este viernes a ERC que no utilice el partido que disputarán el Barcelona y el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey para "intentar hacer política" y "al servicio de la independencia".

Ante los movimientos que promueven una pitada al himno de España antes del inicio del partido, algunos de ellos impulsados por miembros de ERC, la vicepresidenta ha exigido "diferenciar unas cosas de otras" y dejar ese día a los aficionados disfrutar de un espectáculo deportivo sin otras connotaciones políticas.

"Ya está bien de intentar hacer política en todos los foros y con todos los temas", ha sostenido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha insistido en que "una cosa es el fútbol y otra la política".

Santamaría ha subrayado que "no todo es bueno para el convento" y se debe ser "mucho más respetuoso con la afición". "No todo puede utilizarse al servicio de la independencia y de un programa político muy concreto", ha remarcado señalando que, en todo caso, este tipo de acciones "ponen a cada uno en su sitio".

A su juicio, los aficionados acuden al campo "por el fútbol", con independencia de otras cuestiones, y el día de la final de la Copa del Rey quieren "disfrutar del partido".

RESPETAR LOS SÍMBOLOS ESPAÑOLES

Pero además, Sáenz de Santamaría ha defendido que se debe ser "muy respetuoso" con los símbolos españoles, que identifican la democracia y a todos los españoles. Y los partidos pueden hacer política "en el foro que quieran", pero ese día deben dejar que sea "la fiesta del fútbol y no otras reivindicaciones".

"Foros tienen muchos, aunque no siempre los utilicen bajo la fórmula de la legalidad", ha enfatizando recordando que, por ejemplo, ERC tiene representación en el Parlamento y las Cortes Generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha