eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría dice que el PSOE deberá decidir sobre Chaves y Griñán "de acuerdo con lo que reclaman a otros"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que será el PSOE el que tenga que dar explicaciones sobre el futuro político de los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves, una vez imputados por el Tribunal Supremo, y hacerlo "de acuerdo con lo que reclaman a otros".

- PUBLICIDAD -
Santamaría dice que el PSOE deberá decidir sobre Chaves y Griñán "de acuerdo con lo que reclaman a otros"

En declaraciones en los pasillos del Senado, la vicepresidenta ha reiterado el habitual respeto a las decisiones judiciales y ha asegurado que "son los partidos políticos" los que tienen que responder ante asuntos de este tipo, "de acuerdo con lo que reclaman a otros y con lo que ellos mismos se han comprometido".

"No soy quién para decirles lo que tiene que hacer, ellos mismos son los que tendrán que demostrar si lo que dicen de verdad sirve para algo", ha añadido.

El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro ha citado los próximos días 9 y 14 de abril, respectivamente, a Griñán y Chaves para que comparezcan en calidad de imputados en la causa que investiga los presuntos ERES irregulares en esta comunidad autónoma.

La decisión del Supremo afecta a los cinco aforados en la causa --todos ellos solicitaron comparecer voluntariamente--, quienes comparecerán entre los próximos 7 y 21 de abril, una vez celebradas las elecciones autonómicas andaluzas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha