Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Santamaría dice desconocer la petición de Cifuentes al CNI para que investigase si le espiaban

Sáenz de Santamaría en un acto público.

elDiario.es Política

A la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no le consta que Cristina Cifuentes recurriese en los meses previos a las elecciones autonómicas de 2015 al Centro Nacional de Inteligencia ante las sospechas de que estaba siendo espiada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La información adelantada por eldiario.es apunta que cuando en su última etapa como delegada del Gobierno en Madrid, Cifuentes pidió ayuda al CNI, un cuerpo con el que mantiene una buena relación, para tratar de sortear los seguimientos. Preguntada por esta noticia este lunes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de quien dependen los servicios de inteligencia, aseguró que no le consta que hubiesen existido esas gestiones “porque el CNI no se dedica a eso”.

Fuentes conocedoras de las reuniones que se celebraron durante aquellos días confirman a eldiario.es que la dirigente popular recibió instrucciones del centro de ingeligencia sobre el uso de sus comunicaciones y dispositivos informáticos.

stats