eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría y el primer ministro chino abogan por mejorar las relaciones comerciales y las conexiones entre ambos países

- PUBLICIDAD -
Santamaría y el primer ministro chino abogan por mejorar las relaciones comerciales y las conexiones entre ambos países

La vicepresidenta invita a Li Keqiang a realizar una visita oficial a España

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el primer ministro de la República Popular de China, Li Keqiang, han apostado este miércoles por mejorar las relaciones comerciales y las conexiones entre España y China, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Santamaría se ha desplazado a Palma de Mallorca para recibir en la base aérea de Sant Joan al primer ministro chino y mantener posteriormente un encuentro, en el que le ha invitado personalmente a realizar una visita oficial a España.

En esa reunión, Li Keqiang ha reconocido ante la 'número dos' del Gobierno la mejora de la situación económica española y ha apostado por equilibrar la balanza comercial. Además, ha alabado las infraestructuras y la tecnología española en energías renovables para desarrollar de manera coordinada en terceros países.

Igualmente, el primer ministro de la República Popular de China --que ha viajado a Chile, Perú y Colombia-- ha insistido en la cooperación en terceros estados, principalmente hispanoamericanos para aprovechar los potenciales de España y China.

Los dos dirigentes han apostado también por aumentar el flujo de turismo procedente de China y el flujo cultural para mejorar el conocimiento mutuo de los idiomas, han indicado las mismas fuentes consultadas.

Sáenz de Santamaría ha acudido acompañada del presidente de Baleares en funciones, José Ramón Bauzá, la delegada del Gobierno en las Islas, Teresa Palmer, y el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas. Posteriormente, se han desplazado hasta el hotel GPRO Valparaíso Palace --propiedad de un grupo inversor chino--. El mandatario chino permanecerá dos días en isla.

BUENAS RELACIONES CON CHINA

No es la primera vez que la vicepresidenta mantiene una entrevista con un mandatario chino. El 20 de junio de 2012 se reunió en el sur de Tenerife con el entonces presidente de China, Hu Jintao, que hizo escala en España procedente de la cumbre del G-20 celebrada en Los Cabos (México).

Estos encuentros son un paso más en las buenas relaciones que unen a ambos países. De hecho, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió el pasado mes de septiembre a China donde defendió las reformas emprendidas por su Gobierno.

Según dijo entonces el jefe del Ejecutivo ante empresarios chinos y españoles, esas reformas, han permitido recuperar la confianza de los mercados y hacer que el crecimiento sea "sostenible" en el futuro.

/// CANALES: MA:PLT:#Categorias: ///

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha