eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santi Vidal asegura que le "consta" que jueces del TC quieren aplicar inhabilitaciones

El juez Santi Vidal, que será candidato de ERC al Senado, ha advertido de que le "consta que bastantes magistrados [del Tribunal Constitucional] seguramente dirán que a partir de ahora se podría inhabilitar e incluso pedir al Gobierno que sopese de manera bastante contundente la aplicación el artículo 155".

- PUBLICIDAD -

Sin embargo, Vidal se ha mostrado "convencido de que no lo harán", en una entrevista en Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, coincidiendo con el debate sobre la resolución independentista.

Sobre su candidatura al Senado, ha señalado que "a veces hay que ir donde está el fuego para apagarlo", y ha abogado por disolver la cámara alta por considerar que solo sirve para colocar a políticos a los que se quiere premiar por sus servicios.

"Asumo el cargo y pido que la semana que viene ya no tenga que ir", ha ironizado Vidal, que ha añadido que vetará las leyes que haya aprobado el Congreso y que perjudiquen a Catalunya.

Preguntado por la elaboración de una eventual Constitución catalana, Vidal --apartado de la judicatura por participar en su redactado-- ha dicho que no debe tener "solo padres y madres diputados, sino que la sociedad civil tiene que participar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha