eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos dice que Colombia es un país más seguro y en paz gracias a la Policía

- PUBLICIDAD -
Santos dice que Colombia es un país más seguro y en paz gracias a la Policía

Santos dice que Colombia es un país más seguro y en paz gracias a la Policía

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que ahora Colombia es un país más seguro y en paz gracias a la tarea desarrollada por la Policía con la que se tiene una deuda que "nunca se acabará de pagar".

"Colombia es un país más seguro y es un país en paz por el esfuerzo y el sacrificio de nuestra Policía", dijo el jefe de Estado durante la graduación de 358 subtenientes realizada en el campo de paradas de la Escuela General Santander, en Bogotá.

Igualmente, el presidente Santos aseguró que tenía "una inmensa deuda de gratitud" con los uniformados que "durante todos estos años se sacrificaron por sus compatriotas, trabajaron duro por lograr lo que hoy tenemos afortunadamente a nuestro alcance y es la construcción de una paz estable y duradera".

Las ahora desmovilizadas FARC firmaron el 26 de noviembre del año pasado un acuerdo con el Gobierno nacional para terminar 52 años de conflicto.

La antigua guerrilla dio el miércoles pasado el salto a la arena política con el anuncio de que presentará candidatos propios a las elecciones legislativas colombianas del año próximo y que buscará la Presidencia con su máximo líder Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

Santos indicó que de los nuevos oficiales, 278 subtenientes se graduaron como administradores policiales y otros 90 lo hicieron como especialistas en servicio de Policía. También lo hicieron dos panameños y cuatro ecuatorianos.

Además fue condecorado el cadete que ocupó el primer lugar, el ahora subteniente Jonathan Eduardo Gómez Castiblanco, y asistieron igualmente oficiales de los cuerpos policiales de Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá y Perú.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha