eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos apela a una España fuerte que mantenga su integridad territorial

- PUBLICIDAD -
Rajoy ensalza la unidad en la diversidad y apela a actuar como hombres de Estado

Rajoy ensalza la unidad en la diversidad y apela a actuar como hombres de Estado

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha expresado hoy su respaldo a la posición del Gobierno español ante la situación en Cataluña y ha apelado a que España siga siendo un país fuerte manteniendo su "integridad constitucional y territorial".

Santos se ha referido a la situación de Cataluña en su intervención en el acto en el que ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad Camilo José Cela y en el que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido el encargado de pronunciar la "laudatio" en honor del presidente colombiano.

El jefe de Estado de Colombia ha reconocido que España ha deseado siempre lo mejor para su país y ha subrayado que ese sentimiento es recíproco.

Por ello ha dicho que se atrevía a lanzar un mensaje partiendo de la base de que "España es un gran activo en el panorama global porque es un gran país por tamaño, por influencia y por su papel positivo en la política internacional".

"Si España se debilita todos somos más débiles, y si España se fortalece todos somos más fuertes", ha advertido Santos, quien ha considerado que "la España de hoy es una fuerza positiva para el mundo y así debe seguir siendo".

En consecuencia, ha dicho que Colombia apoya ("y lo digo con toda claridad", ha precisado) "el respeto del principio esencial de la integridad constitucional y territorial de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha