eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sanz quiere que en Andalucía pase como en C-L, que gane el PP y se convierta en "tierra de oportunidades"

Ve a Susana Díaz "más preocupada por robarle titulares y moverle la silla a (Alfredo) Pérez Rubalcaba

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha asegurado este viernes que el partido está trabajando duro para que en Andalucía "pase como en Castilla La Mancha", es decir, que ganen los 'populares' las próximas elecciones autonómicas y la andaluza se convierta, como la castellanomanchega, en una "tierra de oportunidades".

Así lo ha dicho en el transcurso de su intervención en el acto de apertura de la Interparlamentaria del PP que se celebra hasta este sábado en Córdoba y en la que ha dedicado sus últimas palabras a ensalzar la labor de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, al frente de su comunidad, donde trabaja a diario por y para sus ciudadanos.

"Aquí en Andalucía hay un equipo que quiere hacer lo que Monago en Extremadura y lo que tú en Castilla la Mancha", ha insistido Sanz dirigiéndose directamente a Cospedal, que lo observaba atentamente en primera fila. Sobre todo, según ha argumentado Sanz, porque mientras la secretaria general se esfuerza por sacar a su comunidad de la crisis, en la comunidad andaluza "socialistas y comunistas sólo trabajan para mantener los privilegios del poder".

Sanz, al que ha presentado el alcalde de Córdoba y diputado andaluz, José Antonio Nieto, de forma muy cariñosa y refiriéndose a él como un "gran referente" del partido, ha asegurado que la Andalucía que el PP-A quiere es la del "cambio político", la de ese cambio que, en su opinión, "no va a venir de la mano del PSOE-A porque lo que no se ha hecho en 35 años ya no se hace".

"Y tampoco va a venir de la mano de IULV-CA porque para una vez que llegan al Gobierno, lo único que han hecho es taparles las vergüenzas y la corrupción", ha agregado para ratificar que dicho cambio sólo llegará, "sin duda, de la mano de primera fuerza política de Andalucía", es decir, del PP-A, que empezó a "cambiar" Andalucía desde que empezó a ganar las últimas elecciones municipales.

En esa línea, ha querido recordar que fue el PP-A el que ganó las elecciones autonómicas pese a que un "pacto de perdedores" le arrebatara a su entonces presidente, Javier Arenas, la presidencia de la Junta de Andalucía. Es por ello, según ha explicado, por lo que de cara a las próximas elecciones generales, los alcaldes 'populares' de las ocho capitales de provincia de la comunidad se van a convertir en la "la bandera con la que el PP volverá a ganar" en sus próximas citas electorales.

Sanz ha considerado esto necesario después de que, en Andalucía, según ha lamentado, "llevamos un año y medio gobernados por perdedores" que han frustrado las esperanzas de cambio de los andaluces, "que pronto se dieron cuenta de que en el peor momento económico de nuestra historia teníamos al peor gobierno de la historia". "Frente a la actividad hiperreformista de Rajoy, aquí la inactividad y la parálisis más absoluta. Frente a las cien reformas de Rajoy, aquí cero reformas", ha contrapuesto.

SUSANA DÍAZ, MÁS DE LO MISMO

Según Sanz, esto tiene como consecuencia que, "mientras España va a mejor, Andalucía va a peor". Más después de las "dos espantás" de los expresidentes del Gobierno andaluz y la llegada de la "heredera" Susana Díaz a la Junta de Andalucía.

Además de criticar a la presidenta andaluza por estar "más preocupada por robarle titulares y moverle la silla a (Alfredo) Pérez Rubalcaba", también ha hecho hincapié en recordar su pasado en el PSOE de Sevilla, donde "se sentaba" junto a aquellos que "en torno a una mesa diseñaban y ejecutaban la trama de los ERE", ha sentenciado.

"Susana Díaz sólo es consecuencia directa de la trama de los ERE, se lo debe todo a los ERE y lo sabemos perfectamente los andaluces, que sabemos que el proyecto susanista es más de lo mismo", ha recalcado para reforzar la idea de que la presidenta es "sólo una nueva cara con las viejas formas y modos del peor socialismo de siempre".

Frente a ello, ha resaltado el "proyecto y el equipo del PP-A" y del partido a nivel nacional para que en Andalucía, como suma de su "esfuerzo y trabajo", llegue también la recuperación económica y la regeneración democrática. "Nuestros éxitos del futuro vendrá de los valores principales de nuestro partido, la unidad y la coherencia", ha enfatizado para concluir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha