eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schamus será el nuevo presidente del jurado de la Berlinale

- PUBLICIDAD -
Schamus será el nuevo presidente del jurado de la Berlinale

Schamus será el nuevo presidente del jurado de la Berlinale

El productor estadounidense James Schamus, responsable de películas como "Brokeback Mountain" del director taiwanés Ang Lee, será el presidente del jurado de la próxima Berlinale según anunció hoy la organización del festival de cine.

Schamus también fue autor de los libretos de largometrajes tan conocidos como "Crouching Dragon, Hidden Tiger" y se encargó de la distribución de filmes como "Lost in Translation" o "Milk".

El productor norteamericano fue galardonado en 2006 con un premio BAFTA de la Academia de Cine Británico por la película "Brokeback Mountain", mientras que en 1997 su guión para "The Ice Storm" fue merecedor del premio del Festival de Cannes.

Junto a Schamus, el actor austríaco y dos veces ganador del premio Óscar, Christopher Waltz, la productora estadounidense Barbara Broccoli, la actriz danesa Trine Dyrholm y la directora iraní Mitra Farahani formarán también parte del jurado.

La actriz estadounidense Greta Gerwig,el realizador francés Michel Gondry y el intérprete chino Tony Leung componen el resto de miembros del tribunal encargado de repartir los galardones del festival de cine berlinés que dará comienzo el próximo 6 de febrero en la capital alemana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha