eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Secuestran a dos alemanes durante unas horas en el este del Líbano

- PUBLICIDAD -
Secuestran a dos alemanes durante unas horas en el este del Líbano

Secuestran a dos alemanes durante unas horas en el este del Líbano

Dos alemanes, que poseen también la nacionalidad libanesa, fueron secuestrados anoche en el norte del valle oriental de la Bekaa por desconocidos y estuvieron cautivos durante unas horas hasta su liberación hoy por el ejército libanés.

Las Fuerzas Armadas mantienen detenidos a los alemanes para interrogatorio por supuesto tráfico de drogas, informó hoy la agencia oficial libanesa ANN.

Su rapto se produjo tras una disputa al rechazar el pago de 5.000 euros que les exigían los secuestradores, según la ANN, que señaló que los alemanes pagaron finalmente 3.000 dólares.

El ejército los liberó durante una redada en Dar al Wasiaa, donde se produjo un enfrentamiento con los secuestradores que se saldó con la muerte de un militar y de uno de los autores del rapto, agregó la emisora "La Voz del Líbano".

Los secuestradores conducían un vehículo todoterreno, de color azul, cuando tomaron como rehenes a los alemanes, a los que intentaron obligar a sacar dinero de un cajero en la localidad de Chifa.

Al no lograrlo, se los llevaron a un lugar desconocido y llamaron por teléfono a un amigo de las víctimas para exigir un rescate por su liberación.

Se trata del primer secuestro de extranjeros en la Bekaa desde 2011, cuando un grupo de siete estonios fue raptado y mantenido durante cuatro meses en cautiverio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha