Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Senado trata de evitar más fotos como la del móvil de Rita Barberá

Portada de 'La Razón' del 16 de marzo.

Luz Sanchis

El mensaje telefónico que Rita Barberá envió a Fernando Martínez-Maíllo el 15 de marzo, durante el Pleno del Senado, salió publicado en la portada del diario La Razón. La difusión del SMS tuvo una consecuencia, la de que la Mesa de la Cámara se plantease prohibir a los fotógrafos de prensa que puedan hacer fotografías desde la tribuna de invitados, situada en la parte superior de los escaños. Este martes, presidente y vicepresidente del Senado, Pío García Escudero y Pedro Sanz, se reúnen con los representantes de los periodistas y reporteros gráficos para llegar a una solución.

“Defended a la gente del partido que no ha hecho nada. Cumplamos con los estatutos para todos igual. Esto le puede pasar a cualquiera. Lo que quiere hacer Isabel no solo perjudica políticamente, sino también la argumentación de la defensa”. Ese fue el texto que la exalcaldesa de Valencia, cercada por la Operación Taula, remitió al responsable de organización del PP. La senadora, aforada y miembro de la Diputación Permanente, trataba de evitar el expediente informativo que Génova le acabó abriendo tanto a ella como a los concejales y asesores imputados por el presunto blanqueo de dinero para financiar al PP.

García-Escudero y Sanz mantienen este martes una reunión con los responsables de la FAPE y de la Asociación nacional de informadores gráficos y de televisión, Elsa González, Aurelio Martín y Victor Lerena. Por parte de los informadores también asistirán Eduardo Méndez y Eduardo Candel. La cita se producirá antes de la reunión de la Mesa, que es quien tomará la decisión final, aunque se asegura que se buscará “un término medio para que haya entendimiento”.

El objetivo es llegar a un acuerdo para que los informadores puedan seguir tomando imágenes aunque lo más probable, según fuentes de la Cámara, es que se opte por un término medio, como que puedan seguir subiendo a la tribuna de invitados durante unos minutos pero no permanecer todo el tiempo que dure la sesión parlamentaria.

En el Congreso de los Diputados no está permitido tomar imágenes desde la tribuna de invitados. Tampoco se les permite a los periodistas que siguen la sesión desde la tribuna de prensa. Aun así, la visibilidad que se tiene desde esa zona permitió a un informador tuitear un vídeo en el que se podía comprobar cómo Celia Villalobos se distraía con un juego similar al Candy Crush, llamado Frozen Free Fall. En lugar de atender al orador, que en ese momento era Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU, la vicepresidenta prefirió jugar con su iPad.

Etiquetas
stats