eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seúl cree que nuevas sanciones de Washington forzarán a Pyongyang a negociar

- PUBLICIDAD -
Seúl cree que nuevas sanciones de Washington forzarán a Pyongyang a negociar

Seúl cree que nuevas sanciones de Washington forzarán a Pyongyang a negociar

El Gobierno surcoreano mostró hoy su satisfacción por las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos sobre Corea del Norte, las cuales Seúl cree que contribuirán a que Pyongyang se decida finalmente a dialogar sobre su programa nuclear.

El Departamento del Tesoro estadounidense aprobó el martes imponer sanciones a ocho bancos norcoreanos y veintiséis representantes financieros que trabajan en diversos países.

"Se espera que esta última acción ayude a alertar a individuos y entidades en terceros países que hacen negocios con Corea del Norte del peligro que les supone", ha dicho un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en Seúl en declaraciones a la agencia Yonhap.

"Esperamos que (las sanciones) contribuyan a fortalecer la determinación de la comunidad internacional a la hora de implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que está presión empuje a Corea del Norte a la mesa de negociación", añadió el portavoz.

El de Washington es el último paquete de una larga serie de sanciones aprobadas unilateralmente este año como castigo por las continuas pruebas de armas de Pyongyang, entre las que destaca el ensayo nuclear realizado el pasado 3 de septiembre.

A raíz de este test, el Consejo de Seguridad de la ONU también aprobó una resolución sancionadora, la segunda de este año y la primera en limitar las vitales exportaciones de crudo al aislado país.

Entre las entidades sancionadas en este último paquete sancionador de Washington figuran el Banco de Comercio Exterior y el Banco Central de la República Popular Democrática de Corea, así como el Banco de Desarrollo Agrícola o el de Desarrollo Industrial Internacional.

También se ven afectados representantes financieros internacionales de Corea del Norte con base en China, Rusia, Libia y Emiratos Árabes Unidos.

Como resultado, quedan congelados los activos que estas entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe realizar transacciones financieras con ellas por parte de estadounidenses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha