eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Simancas expresa su "pleno respeto" a la renuncia de Valcarce a ser candidata

- PUBLICIDAD -
Amparo Valcarce renuncia a su aspiración de ser candidata del PSOE en Madrid

Amparo Valcarce renuncia a su aspiración de ser candidata del PSOE en Madrid

El presidente de la gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, ha expresado hoy su "pleno respeto" a la renuncia a ser candidata a la Comunidad de Madrid de la presidenta del grupo parlamentario socialista en la Asamblea regional, Carmen Valcarce.

En declaraciones a los periodistas durante una manifestación en defensa de las libertades y el derecho de huelga con motivo de la jornada mundial de la Confederación Sindical Internacional, Simancas ha reiterado su respeto a las personas que "ponen su nombre encima de la mesa" y a las que "deciden no ponerlo".

Ha hecho extensivo este respeto a la decisión del ex secretario general del PSM Tomás Gómez de renunciar a ser cabeza de cartel autonómico en Madrid antes de que la Comisión Federal de Listas del PSOE lo declarase "no idóneo".

El presidente de la gestora ha destacado que el PSOE está dando un "paso absolutamente decisivo" para que los madrileños tengan una "alternativa" socialista "potente y ganadora", con el proceso de consulta a los militantes en asamblea locales que se inicia hoy para elegir a su nuevo candidato.

Ante la petición de convocatoria de elecciones primarias que ha formulado la hasta hoy aspirante Amparo Valcarce, Simancas ha defendido que este proceso de consulta que finaliza el viernes es "estatutario", "legítimo", "participativo" y "democrático".

Según ha relatado, las primeras reuniones en quince agrupaciones -de las más de 150 del PSM- se están desarrollando con toda normalidad para que los militantes propongan, participen y eleven "democráticamente" la propuesta a la gestora, que deberá enviar su dictamen a la Comisión de Listas Federal.

Simancas ha agregado que, de este modo, el sábado el PSM ya tendrá un candidato "ganador".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha