eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicatos de Telemadrid acusan al PP de acatar solo sentencias favorables

- PUBLICIDAD -
Ignacio González insiste en que cerrará Telemadrid si los sindicatos lo hacen inviable

Ignacio González insiste en que cerrará Telemadrid si los sindicatos lo hacen inviable

El comité de empresa de Telemadrid y los sindicatos con representación en el canal público han acusado hoy a los gobiernos autonómicos de Madrid y Valencia, comunidades gobernadas por el PP, de "acatar" solamente los fallos judiciales sobre los entes públicos que le son favorables.

Teresa García, presidenta del comité de empresa de Telemadrid, ha considerado "autoritaria" y "prepotente" la posición de los dos ejecutivos regionales un día después de que Valencia anunciase que cerrará su ente público tras anular el Tribunal Superior de Justicia valenciano el despido colectivo (ERE) planteado en el canal.

Además, ha censurado las declaraciones que hoy ha realizado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en las que aseguraba que su gobierno "no tendrá otra alternativa" que cerrar Telemadrid si los sindicatos "lo hacen inviable" y el canal público madrileño "sigue siendo deficitario".

García ha acusado a ambos gobiernos de no tener "respeto" a la Justicia, a los derechos de los trabajadores y a los servicios públicos y de plantear una situación en la que los trabajadores siempre pierden, sea en los tribunales o porque los Gobiernos "no acatan".

Ha indicado además que es "terriblemente triste" la desaparición de medios de comunicación, sean públicos o privados.

Desde UGT, Celia Soria ha considerado que es inadmisible que Canal Nou cierre para "no acatar una sentencia judicial", cuando es un servicio público que, como Telemadrid, "no pertenece" ni a la dirección de la empresa ni al Ejecutivo autonómico, sino a los ciudadanos.

Ha indicado que el aumento de las plantillas en los canales públicos no fue decisión de los trabajadores, sino de las distintas direcciones, que han sido las que han llevado a las televisiones a la actual situación.

El secretario de la federación estatal de medios de comunicación de CGT, Alberto Gómez, ha calificado de "amenaza" las palabras de Ignacio González y ha remarcado que Telemadrid "sí es viable" si se mantiene con una gestión pública.

"No es viable en el marco que ellos quieren realizar, la privatización, externalización y adjudicación a empresas privadas amigas", ha recalcado Gómez.

El portavoz de GCT ha acusado a los actuales responsables de los gobiernos autonómicos de Madrid y Valencia de saltarse las leyes y las "reglas del juego" y ha asegurado que Valencia cerrará "un derecho fundamental" recogido en su estatuto que podría cubrirse elevando la recaudación fiscal en ocho euros por cada ciudadano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha