eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sócrates califica sus acusaciones de "absurdas e injustas e infundamentadas"

- PUBLICIDAD -
Sócrates califica sus acusaciones de "absurdas e injustas e infundamentadas"

Sócrates califica sus acusaciones de "absurdas e injustas e infundamentadas"

El ex primer ministro de Portugal, José Sócrates, calificó las acusaciones que pesan contra él de "absurdas, injustas e infundamentadas", en una carta que dictó a su abogado desde la cárcel y que hoy publica íntegra el diario "Público".

Sócrates dijo hablar "en legítima defensa", para "desmentir las falsedades lanzadas" sobre él y "responsabilizar a los que las promovieron".

"Mi detención para interrogatorio fue un abuso y el espectáculo montado en torno a ella una infamia", prosigue en la misiva, de ocho párrafos, en la que considera que la decisión del juez de decretar prisión preventiva constituye "una humillación gratuita".

El ex primer ministro portugués dijo confiar en la justicia y aseguró que se defenderá "con las armas del Estado de Derecho".

Añadió que no tiene dudas de que el caso tiene "contornos políticos" y agradeció las muestras de solidaridad de sus amigos.

Pidió dejar la política al margen del proceso, ya que, según Sócrates, cualquier asociación del Partido Socialista con el caso le perjudicaría a él mismo, "al Partido y a la Democracia".

Sócrates dictó estas palabras a su abogado, João Araújo, desde una cabina telefónica de la cárcel, para que el letrado las hiciera llegar al diario.

La carta, que lleva su firma, se fechó este miércoles en Évora, donde permanece encarcelado el ex líder de los socialistas portugueses.

Detenido el viernes pasado por la noche en el aeropuerto de Lisboa al aterrizar de un vuelo procedente de París, Sócrates fue interrogado durante tres días hasta que el juez Carlos Alexandre, del Tribunal de Instrucción Criminal de Lisboa, decidió aplicarle la medida cautelar más dura antes de que le juzguen, la prisión provisional.

Sobre el caso, bajo secreto de sumario, apenas se sabe oficialmente, a través de la Fiscalía y el Tribunal de Instrucción Criminal, que el ex primer ministro es sospechoso de delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha