eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sólo ERC apoyó en el Congreso la iniciativa del PP gallego sobre la Ley de Costas que rechazó el PP nacional

Sólo los tres diputados de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) apoyaron la noche del martes en el Pleno del Congreso la reforma de la Ley de Costas pedida por el PP gallego y que fue rechazada incluso por el PP nacional, según consta en las votaciones individualizadas de la Camara Baja, recogidas por Europa Press.

- PUBLICIDAD -
Sólo ERC apoyó en el Congreso la iniciativa del PP gallego sobre la Ley de Costas que rechazó el PP nacional

El Pleno del Congreso de los Diputados dedicó las primeras casi dos horas de la sesión plenaria del martes a debatir una propuesta del Parlamento gallego para reformar la Ley de Costas de 1988 con idea de proteger una serie de enclaves de la comunidad.

Esa propuesta ya salió de Santiago de Compostela con el único apoyo del PP de Alberto Núñez Feijóo, pues tanto el PSdeG como el BNG se negaron en su día a avalarla, pero en el Congreso se encontró con el rechazo del Grupo Popular, que prefiere resolver esta cuestión en la reforma de la Ley de Costas impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que este jueves concluye su tramitación en las Cortes Generales.

RECHAZO DEL 93,2%

Pero las votaciones de la sesión plenaria reflejan que el PP gallego no sólo fue derrotado por el PP nacional, sino que tampoco consiguió el respaldo de ningún otro grupo parlamentario, pese a que en el trámite de martes únicamente se discutía si la iniciativa se tomaba o no a consideración, ni siquiera se trataba de votar su aprobación definitiva.

Así, de 324 diputados presentes, 302 decidieron votar en contra, lo que supone un rechazo del 93,2 por ciento de los parlamentarios que estaban en la Cámara. Únicamente los tres diputados independentistas de ERC, adscritos al Grupo Mixto, decidieron votar a favor, mientras que los nacionalistas vascos y catalanes, que habitualmente apoyan la toma en consideración de las iniciativas auspiciadas por parlamentos autopnómicos, optaron por la abstención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha