eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria: Los atentados de París son un ataque a toda Europa y a sus principios

- PUBLICIDAD -
Soria: Los atentados de París son un ataque a toda Europa y a sus principios

Soria: Los atentados de París son un ataque a toda Europa y a sus principios

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que los atentados yihadistas cometidos el pasado viernes en París suponen un ataque contra toda Europa, porque lo que persiguen es golpear contra "unos valores y principios".

Soria ha manifestado que a los yihadistas "no les gusta nuestra forma de sociedad ni que hagamos turismo, que vayamos a restaurantes o conciertos", razón por la cual, ha enfatizado, hay que estar "más convencidos que nunca que esta lucha se va a ganar".

El ministro ha señalado que "no importa el tiempo que va a tomar ni el trabajo que va a comportar, pero esta lucha la van a ganar la libertad y la paz de todos los pueblos del mundo".

Así mismo ha considerado que por más desvíos que haya de turistas desde los países donde se producen atentados hacia otros destinos, no hay ninguno, ni España tampoco, que "pueda ni quiera" basar su competitividad turística en "el mal ajeno".

En cuanto a las medidas de seguridad a tomar, Soria ha dicho que los ministros españoles de Interior y Justicia asistirán a la reunión extraordinaria convocada el próximo viernes por la Unión Europea para abordar todas las cuestiones relacionadas con estos aspectos.

Soria ha reiterado lo dicho por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre el nivel de alerta existente en España, que se ha mantenido en el 4, porque así lo han estimado los servicios de seguridad y el Centro Nacional de Inteligencia, y que ello afectada a toda España, incluida Canarias.

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha hecho estas declaraciones tras presidir, junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el acto de toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha