eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria ve lógico que se vayan empresas de Cataluña por un posible acuerdo JxSí-CUP

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha considerado lógico que haya empresas que deslocalicen sus sedes de Cataluña a otros territorios por la inestabilidad y las dudas que genera un posible acuerdo de legislatura de JxSí con la CUP, "una de las fuerzas políticas más radicales de Europa".

- PUBLICIDAD -
Soria ve lógico que se vayan empresas de Cataluña por un posible acuerdo JxSí-CUP

"Cuando el Gobierno y el presidente en funciones apuestan por la inestabilidad, lógicamente esto tiene consecuencias", ha manifestado Soria en declaraciones a la prensa tras clausurar el IV Congreso Internacional de Turismo Asiático en Barcelona.

"Que muchos catalanes piensen que la Generalitat y la gobernabilidad va a estar en manos de una de las fuerzas políticas más radicales que hay en toda Europa supongo que genera alguna duda", ha añadido, y ha asegurado que lo peor para cualquier ciudad o comunidad autónoma es la inestabilidad y las incertidumbres.

Soria lo ha dicho al preguntársele sobre la decisión del presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, de trasladar a Madrid la sede social de su cadena hotelera, Derby: "Yo creo que es fruto de la inestabilidad política que hay en Cataluña".

TURISMO ASIÁTICO

Soria se ha reunido este martes con representantes de touroperadores y agencias asiáticas y ha asegurado que tienen interés en seguir aumentado el número de turistas asiáticos que llegan a España, por lo que ve necesario aumentar la conectividad aérea para que puedan llegar de forma directa y no a través de otras ciudades europeas.

El ministro ha dicho que España quiere aumentar el número de visitantes asiáticos porque están interesados en un tipo de turismo alternativo al "sol y playa", que supone aún un 75% del total de visitantes.

Ha constatado que los turistas de mercados asiáticos aún representan una cifra pequeña, ante lo que ha asegurado que supone un "enorme potencial" para crecer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha