eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz y Núñez Feijóo llaman en un vídeo a votar contra la "división"

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz y Núñez Feijóo llaman en un vídeo a votar contra la "división"

Susana Díaz y Núñez Feijóo llaman en un vídeo a votar contra la "división"

La presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz, y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, han hecho un llamamiento a los catalanes, incluidos aquellos de origen gallego o andaluz, a votar el 27S contra la "división" de España, en un vídeo difundido por la entidad Societat Civil Catalana.

Tras expresar su "admiración" por los catalanes, por ser "gente de acogida que siempre ha abierto sus brazos", Núñez Feijóo dice no entender que haya quien "quiera dividir" a los españoles.

Núñez Feijóo hace un emplazamiento a las personas con derecho a voto el 27S, incluidos aquellos con raíces en Galicia: "Pido que toméis la decisión de seguir siendo lo que sois: catalanes, gallegos, es decir, españoles".

Así como los gallegos no quieren renunciar a parajes como "la Costa Brava", señala Núñez Feijóo, los catalanes no deben renunciar a ser también propietarios del "patrimonio común" que representan por ejemplo la catedral de Santiago de Compostela o las rías gallegas.

Por su parte, Díaz subraya que hay que "seguir juntos" pese a quienes apuestan por la independencia de Cataluña y advierte de que "las banderas tienen que unir y emocionar, no dividir".

"El 27S vamos a decidir qué Cataluña queremos dentro de España", asegura la presidenta andaluza, que llama a poner como "prioridad" la lucha por la "igualdad de oportunidades" y los derechos sociales.

En una apelación directa a las personas que emigraron de Andalucía y se establecieron en Cataluña, plantea: "Quiero que esos andaluces sigan viviendo con naturalidad el ser catalanes y andaluces, dentro de una gran nación, la nación española".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha