eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz niega un convenio entre PSOE y UGT y dice que recuperará los fondos desviados

- PUBLICIDAD -
Díaz niega un convenio entre PSOE y UGT y dice que recuperará los fondos desviados

Díaz niega un convenio entre PSOE y UGT y dice que recuperará los fondos desviados

La presidenta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, afirmó hoy que es "falso" que este partido haya firmado un convenio con UGT para la recepción de fondos, y prometió que recuperará "hasta el último euro de la Junta de Andalucía que se haya gastado indebidamente".

Díaz se pronunció así en un encuentro con los medios en Bruselas, al ser preguntada acerca de la información publicada en el diario El Mundo sobre la firma de un convenio entre PSOE-A y UGT-A por el cual los socialistas andaluces recibían dinero de los cursos de información.

"Con claridad, es falso y nada ni nadie me va a parar en mi obligación, que es recuperar hasta el último euro de la Junta de Andalucía que se haya gastado indebidamente por parte de cualquier entidad, sea UGT o cualquier otra", afirmó la presidenta andaluza.

Díaz se reunió hoy en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien "no le ha trasladado nada" sobre la investigación abierta por el Ejecutivo comunitario sobre el caso del supuesto desvío de fondos europeos por parte de UGT, según dijo.

El pasado día 15, la Comisión Europea anunció que estaba investigando las ayudas comunitarias concedidas al sindicato UGT para financiar un proyecto de formación, cuyo pago suspendió temporalmente.

Se trata de un curso de formación organizado por UGT en el marco de un proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Portugal y financiado por el Feder, cuyo coste total ascendía a 500.000 euros, de los que 375.000 eran cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha