eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz pide repetir el cambio que abanderaron González y después Zapatero

Promete un cambio "sin saltos al vacío ni pasos atrás" en alusión a Podemos y C's

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz pide repetir el cambio que abanderaron González y después Zapatero

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido a los electores progresistas concentrar su voto en el PSOE para repetir el "cambio imprescindible" de gobierno que protagonizaron los entonces presidentes socialistas Felipe González (en 1982) y José Luis Rodríguez Zapatero (2004).

Lo ha dicho este lunes en un mitin ante más de 1.000 personas en el pabellón municipal Sant Ildefons en el que también ha participado la candidata del PSC para las elecciones generales, Carme Chacón; el líder del PSC, Miquel Iceta, y el alcalde, Antonio Balmón.

Para ella, estas elecciones son un momento tan clave como el de 1982 y el de 2004: "Os pido que concentréis el voto en Pedro Sánchez, y que seáis conscientes de que en ese voto van vuestros colegios, hospitales y pensiones".

También ha apelado al "espíritu del 78", en referencia a la redacción de la Constitución hace ahora 37 años, y ha apostado por repetir la actitud de diálogo, consenso, concordia y acuerdo que entonces mantuvieron los partidos.

"España necesita un proyecto de futuro en el que todos nos sintamos cómodos", y que se base en la modernidad, los derechos y las libertades, ha asegurado.

CUATRO AÑOS "DURÍSIMOS" CON EL PP

Y ha sentenciado que, "después de cuatro años durísimos con el PP, España merece un cambio", lo que ha levantado el aplauso de los asistentes, incluido el expresidente socialista de la Generalitat José Montilla.

Según Díaz, el cambio que quieren hacer los socialistas es "sin saltos al vacío ni pasos atrás" --en alusión a Podemos y C's--, y ha considerado muy importante no dividir el voto en estos comicios, que ve como los más abiertos de la democracia.

CRÍTICA A MARIANO RAJOY

"España no merece un presidente que no se atreve ni a hacer campaña electoral ni a debatir con el resto de candidatos", ha criticado en referencia al popular Mariano Rajoy.

También ha cargado contra Rajoy por hacer como el presidente Artur Mas y "envolverse en banderas para no afrontar los problemas de la gente", según ella, y ha pedido a los ciudadanos que apuesten por el PSOE para acabar con esta dinámica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha