Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz dice que el “sorpasso” de Podemos-IU al PSOE “le suena a broma”

Susana Díaz dice que el "sorpasso" de Podemos-IU al PSOE "le suena a broma"

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que el “sorpasso” de una coalición entre Podemos e IU al PSOE le “suena a broma” y que el único “sorpasso” que le preocupa es el que tiene que dar su partido “ganando bien las elecciones el 26 de junio”.

En declaraciones a los periodistas en la fiesta del 40 aniversario del periódico El País, Díaz ha añadido que se lleva hablando del “sorpasso” en España “muchísimos años”.

“Siempre se ha traducido en que los que pretendían el 'sorpasso' han llevado a una representación irrisoria a su fuerza política, véase Julio Anguita, lo del 'sorpasso' me suena a broma”, ha declarado.

Díaz, que ha subrayado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuenta “como siempre” con su “colaboración”, su “ayuda” y su “lealtad”, ha insistido en que lo que “necesita” España en este momento es una victoria del PSOE.

En ese sentido, ha dicho que su partido es “la mejor garantía” de que no se vuelvan a repetir “los cuatro meses que hemos vivido”, desde las elecciones del 20 de diciembre y que han desembocado en una repetición de los comicios.

“Yo las elecciones siempre las vivo en mi tierra y ahora colaborando con Pedro a nivel nacional en el ganar. No entiendo otra manera unas elecciones y, por lo tanto, quien esté pensando en estos momentos en pactar es que no ve que lo que este país en este momento necesita es una victoria del PSOE”, ha señalado.

Preguntado por si el PSOE afronta unido las elecciones, Díaz ha pedido no confundir “nunca debate con división” y ha dicho que los debates “enriquecen, permiten hacer autocrítica, mejorar aquello que no se ha hecho bien, que los ciudadanos recuperen la confianza”.

“El PSOE no tuvo tanto debate como en la época” de Felipe González y Alfonso Guerra, ha continuado la presidenta andaluza, quien ha recalcado que eso llevó a los socialistas “durante 14 años consecutivos a ganar las elecciones en este país”.

Etiquetas
stats