eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El TS elige el próximo 26 a los miembros electos de su Sala de Gobierno, que aprueba las normas de reparto

El próximo 26 de noviembre los magistrados del Tribunal Supremo están llamados a elegir a los cinco miembros electos de su Sala de Gobierno. Es la encargada, entre otros asuntos de aprobar las normas de reparto y completar los integrantes de un tribunal concreto en el caso de que fuera necesario.

- PUBLICIDAD -

Se presentan un total de doce candidatos en listas abiertas y sus respectivos sustitutos, que completarán este órgano de carácter gubernativo junto con el presidente Carlos Lesmes; el vicepresidente Ángel Juanes y los cinco presidentes de las Salas Civil, Penal, Contenciosa, Social y Militar de este órgano.

Entre sus funciones están las de probar las normas de reparto de asuntos entre las distintas Secciones de cada Sala y establecer anualmente con criterios objetivos los turnos precisos para la composición y funcionamiento de las Salas y Secciones del Tribunal.

Este órgano también es el encargado de imponer, con respeto a la inamovilidad judicial las medidas necesarias en los casos de disidencia entre magistrados; así como de proponer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a los magistrados suplentes y ejercer las facultades disciplinarias que correspondan a los miembros del tribunal.

Los aspirantes titulares son los magistrados Ignacio Sancho, Antonio del Moral, Pedro José Yagüe, Milagros Calvo, Benito Gálvez, Eduardo Calvo, María Lourdes Arastey, Nicolás Maurandi, Pablo Lucas y María Luisa Segoviano, han informado fuentes del órgano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha